viernes, 12 de agosto de 2011

Terceras Jornadas Culturales Taurinas en Quito



En el Centro Cultural Metropolitano de Quito, se realizó el lanzamiento de las Terceras Jornadas Culturales pro difusión de la Fiesta Brava, evento que la Unión de Toreros del Ecuador la viene realizando desde el año 2.009, acto cultural que ya se ha convertido en unos de los eventos tradicionales y esperados en el mes de agosto en la Ciudad de Quito, se llevará a cabo los días 19, 20, y 21 de agosto en la Plaza de Toros Belmonte.

Al evento concurrieron la plana mayor de la Unión de Toreros del Ecuador, encabezada por su principal Milton Calahorrano que fue el encargado de presentar lo que serán la Terceras Jornadas Culturales, evento que este año tendrá una variada composición comenzando por una muestra  pictórica taurina con más de treinta expositores, se realizará la Feria Artesanal del Toro, un Festival de Danza con varias agrupaciones y el espectáculo ecuestre Andaluz, y exhibición de fotografía taurina, es decir un espectáculo cultural digno de una ciudad como la de Quito.

En la parte taurina se celebrarán tres festivales taurinos con unos carteles muy interesantes y con figuras de primer orden. 

El viernes 19 Novillada  sin picadores: Andrés Roca Rey "El Andi" de Perú, Paúl Játiva y David Yañez de Ecuador y Daniel Garzón de Colombia, El sábado 20 de agosto Novillada con Picadores para Hernán Tapia, José del Río, Martín Tobar y Gabriel Cevallos, El Domingo 21 Festival de matadores: Diego Rivas, Juan Francisco Hinojosa y Curro Rodríguez. Se lidiará toros de las ganaderías de San Juan, Mirafuente, Atocha y Santa Rosa.

Cabe recalcar que las jornadas culturales no tendrán costo para los aficionados, la entrada será gratuita y el evento comenzrá el viernes a las 19H00, y el sábado y domingo a las 14H00, se abrirán dos horas antes las puertas para que el público pueda ingresar a disfrutar de las actividades culturales.

Por las disposiciones legales se acata la prohibición de la muerte del toro y la entrada de niños menores de 12 años.

Debemos felicitar la labor de la Unión de Toreros del Ecuador, y a las empresas privadas que apoyan la realización de este evento que realizan un esfuerzo para mantener la tradición de la Fiesta Brava en Ecuador.

Estuvieron presentes y apoyando este evento varios matadores de toros, como Curro Rodríguez, Juan Francisco Hinojosa, novilleros como Paúl Játiva y varios profesionales del mundo del toro, los cuales se presentarán en las jornadas culturales, además de varios aficionados y gente de prensa taurina que disfrutaron de una velada muy interesante.

Otro evento de gran importancia de la Agenda Taurina ecuatoriana que estamos seguros que los aficionados llenarán la Plaza Belmonte cada noche.