miércoles, 25 de mayo de 2011

INTERESANTE NOVILLADA EN SEVILLA




Sevilla, 22 de mayo 2011.-  Con todo orgullo, Toros Ecuador ha iniciado una cobertura variada en tierras españolas con el animo de ofrecer información de primera mano sobre los eventos taurinos en las principales plazas del mundo.

Sevilla y la Plaza de la Real Maestranza de Caballería ha sido la primera parada en este periplo. Entonces, hemos asistido al la Novillada que forma parte del Abono del ciclo ferial de la Primavera de 2011. La terna en suerte estuvo conformada por las jóvenes promesas del toreo español Víctor Barrio, David Galván  y Vanessa Montoya.

Los novillos toros pertenecían a la ganadería de El Montecillo, y presentaron muy buena presencia y trapío, pero que acusaron mansedumbre especialmente en el terco de varas.

Víctor Barrio (Grajera, Segovia)  busco estar a la altura de La Maestranza, el Templo del Toreo, y su publico, el mas conocedor y serio del mundo. Encontró por momentos un buen aire y se sintió a gusto con su lote. Sin embargo, la mansedumbre del ganado no le dejo cuajar una faena entera. Se nota claramente que será figura, sin duda, y por ello le deseamos suerte. Hubo momentos de gran calidad, especialmente en en segundo toro, cuando lo recibió a porta gayola y ofreció un surtido juego de lances tanto con el capote como con la muleta. En ambos toros fue certero con la espada y recibió aplausos del respetable. Entonces, habrá que esperar mejores días con este joven segoviano y debemos seguir sus pasos que sin duda serán llenos de éxitos.

Por su parte, David Galván, nacido en San Fernando, Cadiz, estuvo voluntarioso pero careció de constancia en sus eqjecutorias. Verónicas bien llevadas siguieron a momentos en que la embestida de su lote lo desarmaba, incluso peco de jurársela en el terreno del toro y por ello recibió una fuerte voltereta que por fortuna no termino en un incidente mas grave. Con la muleta trazo muy buenos trozos de arte, naturales bien llevados y citando de frente, forzados de pecho pegados al toro y derechazos planchados descubrieron al torero artista, con ángel y sentimiento. Dos estocadas traseras y caídas fueron suficientes para despachar su lote y recibir los aplausos de respetable.

Y la tercera en suerte fue una mujer, Vanessa Montoya, oriunda de Sevilla, quien salió dispuesta a dar la cara frente al publico de su tierra, luego de dos años toreando en tierras mexicanas. Su primero salió distraído y no le permitió hacer una faena de capote, al igual que su sendo novillo que como sus hermanos, dejaron buena impresión al inicio pero se apagaron poco a poco con gestos de mansedumbre y poca casta. Con la multa, Vanessa se dejo ver como una aspirante con fundamentos, cuajo varios derechazos y remates de pecho que fueron acompañados con la música de la banda de la plaza. Por momentos se pensó que iba a romper, pero solo fueron expectativas, ni los toros ni Vanessa se acomodaron lo suficiente para rematar una buena faena. Lo peor fue el momento máximo, el del estoque, en donde estuvo fatal, el primero se fue vivo a chiqueros luego de los tres avisos y el segundo estuvo muy cerca de repetir, pero afortunadamente un descabello, el ultimo de muchos, dio muerte a su novillo.

El publico lleno un 60 por ciento de la plaza. Algunos eran turistas, muchos eran sevillanos que aman con pasión la tauromaquia. Nosotros estuvimos ahí, invitados por el Administrador de la Plaza, Don Pedro Gil, a quien le damos las gracias y reconocemos su excelente disposición para facilitarnos la acreditación y permitirnos estar presentes, como ecuatorianos y quiteños en la plaza mas seria y mística del mundo.

El Morenito de la Reina
Toros Ecuador