miércoles, 27 de abril de 2011

Ganadería de Campo Bravo hizo honor a su nombre en la Feria de Riobamba


Debemos resaltar la bravura, nobleza y la buena presentación de los astados de la Ganadería de Campo Bravo que fueron lidiados el sábado 23 de abril en la segunda corrida de feria de la ciudad de Riobamba, especialmente los toros de nombres Solisticio de 451 kilos y Laberinto de 442 kilos que fueron indultados por los matadores Guillermo Albán y Javier Cortés respectivamente, unos toros que se prestaron para el lucimientode los diestros, el primero un toro bravo, noble, repetidor que acudió humillando a cuanto muletazo Guillermo Albán que realizó al final al premio a su bravura fue indultado ante la algarabía de los aficionados que coparon la plaza Raúl Dávalos.El quinto toro Laberinto lidiado por Javier Córtes fue un toro con una nobleza notoria, bravo y repetidor también que permitió que el torero español se luzca y logre el indulto del mismo en honor a su comportamiento en la plaza, dos toros excelentes que se ganaron el indulto por sus condiciones.

Los demás toros de esta corrida también estuvieron bien presentados fue encierro muy parejo y con mucho trapío, especialmente el primero y el último de la tarde que fueron aplaudidos en el arrastre, cuando hay toros de este tipo y toreros como los que se presentaron esa maravillosa tarde el espectáculo y el arte en su esplendor está garantizado, y furto de esto y como colofón a esta gran corrida salieron en volandas los matadores y el ganadero Don  Luis Fernando García en este sábado de gloria.



La Ganadería de Campo Bravo

Esta localizada en el sector de San Juan en la provincia de Chimborazo, en los potreros cerca del majestuoso volcán Chimborazo,  los colores de la divisa es oro y rojo, su propietario es Don Luis Fernando García Díaz.



Historia de la ganaderia

 En mayo de 1984, los hermanos Patricio y Luis Fernando García Díaz adquieren vacas y sementales de la ganadería ‘Santa Rosa’ con encaste Baltasar Iban. Luego de lidiar con suceso varias novilladas, en 1994 presenta su primera corrida de toros en la feria quiteña y consigue el trofeo al toro más bravo del ciclo. De allí en adelante los triunfos han sido una constante en esta ganadería.
Procedencia actual: Santa Rosa.

Felicitaciones al ganadero Don Luis Fernando García Díaz por la gran presentación y trapío de sus toros que es la base fundamental para que exista el triunfo y lucimiento de los toreros, su toro indultado Laberinto fue merecedor del reconocimiento como el toro de la feria.