miércoles, 13 de abril de 2011

Agenda Taurina de Abril en Ecuador



Feria de Riobamba

Continuando con la actividad taurina en Ecuador, en este mes de abril tenemos dos citas importantes, primero la Feria del Señor del Buen Suceso en Riobamba, en la plaza de Toros "Raúl Dávalos" con dos corridas a llevarse a cabo los días jueves 21 y sábado 23 de abril a las 17H00, los carteles están muy bien armados y han sido recibidos de muy buena manera por los aficionados.

El cartel para el día jueves 21 de abril quedó conformado por los matadores Pedro Gutierrez Moya "El Capea" de España, Juan Pablo Díaz de Ecuador y el último triunfador de la Feria de Riobamba el matador ecuatoriano Martín Campuzano, los cuales lidiarán un encierro de la ganadería de Trinidad.

El cartel para la segunda corrida de feria está compuesta por los matadores Guillermo Albán de Ecuador, Javier Cortés de España y el nacional José Antonio Benítez, los cuales lidiarán un encierro de la ganadería de Campo Bravo.

Que mejor oportunidad para los aficionados a la fiesta brava de todo el Ecuador para disfrutar de estas corridas, en la bella ciudad de Riobamba y aprovechando del feriado de semana santa, otra manera de apoyar la lucha por defensa de la integridad de la fiesta brava en nuestro país.

Feria de Sangolquí

El día sábado 30 de abril en la ciudad de Sangolquí, a pocos minutos de la ciudad de Quito, se llevará a cabo la corrida internacional y exhibición de gallos de pelea por la Libertad, la cita será en la plaza de toros "San Sebastián del Río" a las 18H00.

El cartel de esta corrida de carácter internacional está conformado por el matador Alvaro Samper de Ecuador, Alejandro Gaviria de Colombia y José Ortiz de México y se lidiarán seis astados de las más importantes ganaderías del Ecuador.

A esta interesante corrida de toros se le suma una exhibición de gallos de peleas, una presentación de los tradicionales vaqueros chagras típicos de la serranía ecuatoriana y al terminar una gran farra para el deleite de los asistentes.

La mesa está servida, en este mes de abril tenemos la oportunidad de asistir a dos festejos taurinos de gran importancia, esta es otra manera de ayudar a la causa de la defensa de la integridad de la fiesta brava en Ecuador, todos los aficionados tenemos la obligación de apoyar a los organizadores con nuestra presencia, para demostrar que la afición existe y está presente todo el año.

Riobamba y Sangolquí son Tierra de Toros...